miércoles, 23 de octubre de 2019

Reflexiones sobre el naturismo y la religión


Este es uno de esos temas que hemos estado tratando de evitar durante todos esos años de blogs. La combinación de naturismo o nudismo y religión. La razón de esto es que es un tema tan difícil tomar una posición. No hay bien ni mal. No hay pruebas en las que confiar. Se trata sólo de ideas, creencias y opiniones. Y se puede ver desde tantos ángulos diferentes. ¿Es posible que el naturismo y la religión vayan de la mano? ¿O uno excluye automáticamente al otro? ¿Y quién decide sobre eso? ¿Los naturistas? ¿Los cristianos, los musulmanes o los budistas? ¿Dios?
Tenemos que subrayar que hay una palabra muy importante en el título de esta entrada de blog: "Musings". Lo que leerás aquí no son más que reflexiones. Pensamientos e ideas. No esperes la prueba definitiva de que el naturismo y la religión van juntos. O simplemente no. No lo encontrarás aquí. Pero creemos que es un tema interesante sobre el que la musa. Tal vez este blog incluso podría ayudarte en tu camino espiritual en la búsqueda de las respuestas correctas.
La lucha de la Biblia
La idea de escribir este post existió durante bastante tiempo, pero recientemente se desencadenó por una discusión que comenzó en nuestra entrada de blog sobre los mayores temores de empezar nudistas. En resumen, Andrew (un seguidor de Naked Wanderings desde hace mucho tiempo) había visto "la luz" y se volvió contra nosotros. Decirle a nuestros otros lectores que no escuchen nuestras "enseñanzas falsas" porque Dios no quiere que nadie sea nudista.
Algunas citas de la Biblia fueron lanzadas para probar su punto. Pronto alguien más saltó a la conversación con otras citas bíblicas, demostrando que Dios apoya el nudismo. Esta discusión luego se trasladó a Instagram y continuó allí por un tiempo. Y nos preguntamos qué pasó. Lo que le había pasado a este tipo para que de un día a otro no sólo le dieran la espalda hacia el nudismo, sino que también lo hicieran su objetivo de demonizar el nudismo y el naturismo. ¿Había visto una serie de Netflix sobre el cristianismo? ¿Leíste un libro al respecto? ¿Fuiste a otra iglesia o Dios se le apareció personalmente? No sabemos.
¿Qué dice la Biblia?
Lo que sí sabemos ahora es que la Biblia no está exactamente clara acerca de si el naturismo es realmente bueno o malo. Comienza con los comienzos tempranos. Con Adán y Eva. Los que fueron creados a la imagen de Dios y Dios vieron que lo que había hecho era muy bueno. Todo esto suena bastante pro-desnudez si nos preguntas. Pero luego vino el incidente de la manzana. ¿Por qué Mordía Eva la manzana? ¿Toda esa libertad se le metió en la cabeza y pensó que podía hacer lo que quisiera en Edén? ¿O era todo "sí, lo que sea", como si hayamos actuado para el buen consejo de nuestros propios padres tantas veces?
No está muy claro para nosotros. Lo que sí sabemos es que ella fue castigada y su novio también. No con tareas adicionales o una hora de dormir antes. Pero con vergüenza. No más correr por ahí desnudo. La pregunta principal en esta historia es si esa mordedura en la manzana era una cosa tan horrible de hacer que valía la pena castigar a Adán y Eva y a todo ser humano después de ellos? O si Dios se dio cuenta de que la desnudez era un error y rápidamente la corrigió.
¿Qué sabemos de Dios?
Lo que pasa es que no somos particularmente religiosos. Esa es otra razón por la que nunca hemos escrito sobre este tema antes. Pasamos a nacer en un país cristiano y fuimos bautizados porque eso es lo que todos hicieron. A lo largo de los años hemos aprendido una o dos cosas sobre la religión y eso es todo. Así que no juzgamos. Sólo tratamos de hacer preguntas.
Por ejemplo, cuando Dios creó el universo. ¿Lo creó de principio a fin? ¿Lo que significa que todo lo que aún tiene que venir es sólo parte del plan maestro? ¿O acaba de crear la versión 1.0 con Adán y Eva en El Edén y todo lo que siguió fuera del control de Dios?
Ambos casos en realidad parecen positivos para el naturismo. Si Dios creó todo lo que ha sido y todo lo que aún tiene que venir, Dios también creó el naturismo. Entonces Dios nos hizo dar esos primeros pasos hacia el naturismo, nos hizo empezar Desnudos Errantes e hizo que Andrew comentara al respecto. Tal vez por la única razón de que podríamos escribir esta entrada de blog.
En el otro caso, cuando Dios no tenía ni idea de lo que pasaría después, podría ser que piense que el naturismo es algo bueno o malo. Nunca lo sabremos. Y no tiene sentido confiar en la Biblia para esto. ¿Cómo podemos usar un guion de 2000 años para juzgar un estilo de vida que no tiene más de 100 años? ¿Cómo podrían los evangelistas considerar el naturismo como un concepto o estilo de vida cuando escribieron la Biblia?
Ropa y religión
Sin embargo, es un hecho que la ropa es un aspecto importante en la religión. La gente se pone su mejor ropa para ir a la iglesia. Algunas religiones incluso tienen un vestido específico que debe usarse de manera única en sus lugares de culto. A veces no está permitido usar esto o aquello en una iglesia o mezquita o templo. Como zapatos o pantalones cortos o una gorra de béisbol. En el Islam, la ropa se utiliza específicamente para cubrir ciertas partes del cuerpo femenino. Se supone que el budista se viste sobrio. Y así sucesivamente.
Una mezcla muy interesante de desnudez social y religión se encuentra con los hindúes en Bali. La desnudez no parece nada que esté mal visto. La gente se baña desnuda en los ríos juntos, justo al lado de la carretera donde pueden ser vistos por todos los que pasan por allí. Varios templos tienen zonas de baño comunes donde la gente se ducharía juntos antes de las ceremonias. Debido a la falta de plomería, algunos pueblos incluso tienen una zona de baño comunal. El aspecto importante aquí es que toda esta desnudez social viene con un propósito específico: limpiarse. Si te atrapan desnudo en Bali con fines recreativos como tomar el sol desnudo en la playa o caminar desnudo, puedes ser encarcelado durante años.
¿El naturismo y la religión irán juntos alguna vez?
La buena noticia es que ya van juntos. Hemos visto muchas pruebas de ello. En los centros turísticos de Tailandia hemos conocido cristianos, hindúes y musulmanes. Todos teniendo un gran tiempo de desnudos juntos sin que ninguno de sus Dioses interfiera. En los EE.UU. encontramos libros sobre el vínculo entre el naturismo y el cristianismo. Hay grandes comunidades naturistas cristianas como los naturistas cristianos, los cristianos naturistas y la comunidad naturista cristiana.
En el naturismo, la creencia no importa. La pregunta principal es, ¿El naturismo importa en tu creencia? ¿Crees que interfiere con tu religión?
Personalmente, nuestra libertad es muy valiosa para nosotros. Y también lo es nuestro derecho a tomar nuestras propias decisiones. Siempre preferiremos un estilo de vida que nos permita la mayor libertad y opciones. En el naturismo no importa en qué Dios creamos. O si creemos en algún Dios. No importa a qué políticos votemos, qué pasatiempos practicamos o qué otros estilos de vida nos involucremos. En el naturismo, volvemos a nosotros mismos puros. A la pureza en general. O nos atrevemos a decir... al Edén?
Nick&Lins

No hay comentarios:

Publicar un comentario