lunes, 9 de septiembre de 2019

Lo que se puede y no puede hacer donde se permite el nudismo social.

·       Si aún no lo ha hecho, debe familiarizarse con el concepto de Freikörperkultur (FKK) en Alemania. Esta lista debería ayudarlo a comenzar. 
·       El Freikörperkultur (FKK), o cultivo de cuerpo libre, en Alemania está muy extendido, como puede ser muy tentador en los meses de verano.
Una encuesta realizada por el sitio de vacaciones alemán web. de en 2019 encontró que la gran mayoría (60 por ciento) de los alemanes dijo que estaba totalmente a gusto que la gente estuviera parcial o completamente desnuda, en la playa o en cualquier lugar.  
Y un 40 por ciento dijo que incluso apoyaría a sus colegas que se presentaran a trabajar desnudos.
Pero, ¿qué debe saber si desea participar en la experiencia FKK, o evitarla por completo? Aquí hay algunos consejos:
Hacer: Comprender la historia.
La aceptación de la desnudez pública se remonta a la historia de Alemania , lo que podría ayudar a explicar por qué los alemanes todavía se aferran a ella.
El primer club FKK se fundó en Essen en 1898, y la primera playa nudista se abrió en la isla de Sylt, en el Mar del Norte, en 1920. Los nazis tomaron medidas enérgicas contra los baños desnudos y las asociaciones nudistas, aunque eventualmente relajaron las prohibiciones de baño desnudo en áreas remotas.
Después de la guerra, la Asociación Alemana para la Cultura del Cuerpo Libre (DFK) se estableció en 1949 en Hannover, en Alemania Occidental, pero la cultura fue más prominente en el Este, donde las personas eran más seculares. Por lo tanto, aún es más probable que observe el movimiento hoy en los estados del este que en el oeste.
No use nada en la sauna.
Las saunas en Alemania a menudo son mixtas, y con frecuencia tienen políticas estrictas de no usar ropa, lo que significa que no hay shorts de baño en el interior y, a veces, sin toallas. Los alemanes argumentan que no es higiénico llevar ropa puesta, lo cual puede ser difícil de creer. También es posible que se sorprenda al descubrir que algunos lugares de trabajo tienen días de sauna planificados para compañeros de trabajo.
Un poco más de la mitad de los alemanes encuestados en 2016 por Expedia dijeron que las saunas deberían tener reglas que obliguen a los visitantes a descubrirlo todo, mientras que solo una cuarta parte consideró que esto era inapropiado. Quizás sea mejor quedarse con la mayoría.
Sea cortés.
Mirar fijamente, protegerse los ojos o, en general, ser visiblemente crítico respecto de aquellos que eligen deambular en la mejora realmente te hará ver como el extraño, no ellos. Y las imágenes son definitivamente un no-no.
Las ubicaciones amigables con los desnudos se designan como FKK en los letreros, pero aún puede encontrar personas al menos parcialmente desnudándose en los lagos, la playa, el parque o en sus propios balcones que dan a la calle. Y eso es perfectamente alemán.
No se sorprenda con los vestuarios mixtos.
Además de las saunas de género mixto, es posible que también se sorprenda al descubrir que algunos lugares también tienen áreas cambiantes tanto para hombres como para mujeres (como el complejo de parques acuáticos cubiertos de Tropical Islands, en las afueras de Berlín).
El hecho de desvestirse frente a extraños en lugar de aparecer completamente desnudo frente a ellos puede hacerte sentir un poco más vulnerable de alguna manera. Y si no puedes superar eso, solo métete en el baño si es necesario.
No te preocupes por ir en topless.
Una encuesta de 2016 realizada por Expedia también mostró que el 61 por ciento de los alemanes dijo que era perfectamente aceptable que las mujeres fueran en topless en la playa. Aun así, solo el 2 por ciento de las encuestadas dijeron que regularmente hacen esto.
Por lo tanto, aunque puede aceptarse, no lo encontrará tan a menudo fuera de las zonas FKK.
Prueba el senderismo desnudo.
Parte de la gloria de desnudarse en público en Alemania es un sentimiento de unidad con la naturaleza: Naturgefühl . Entonces, por supuesto, hay actividades específicas orientadas a la naturaleza para probar en Alemania que implican estar cerca del aire libre: el primer sendero nudista en la región montañosa de Harz de Sajonia-Anhalt , por ejemplo. Y hay varios lugares para acampar nudistas en todo el país.

Visitar:

Echa un vistazo a los lugares famosos. Si realmente quieres conocer FKK en Alemania, intenta visitar los lugares con la historia más larga. Sylt todavía tiene una sección de playa nudista, mientras que las Islas Bálticas en el este también tienen sus propias zonas FKK.
El Jardín Inglés de Múnich y el Tiergarten de Berlín también son famosos por permitir que los visitantes se quiten su equipo.
No olvide el bloqueador solar. A pesar de lo ansioso que esté por salir y abrazar su cuerpo, recuerde que una capa saludable de protector solar probablemente le hará bien a largo plazo para proteger esas partes de su cuerpo que nunca antes habían visto el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario