!! NOTICIAS EN GENERAL!! A partir del 2019

Invitación al nudismo en Cantarriján
15 de Agosto del 2019
Taller de pintura corporal, yoga, paella y DJ en el encuentro naturista que se organiza el próximo sábado en esta playa de la costa granadina de Almuñécar
La playa de Cantarriján, en Almuñécar (Granada). Pedro Pérez
Cada vez son más a quienes durante la canícula se les despierta el deseo de experimentar el nudismo, la forma más completa y deliciosa de impregnarse de la naturaleza. Para ellos viene que ni pintado el Encuentro Nudista que la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján organiza el próximo sábado, 17 de agosto. Este marco de la costa de Almuñécar (Granada) limítrofe con Málaga reúne condiciones ideales: es un arenal de piedrecillas y arena gruesa partido en dos y enclavado en el paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, donde las escarpaduras de la sierra de la Almijara se entregan al mar en brusco desplome.
Decir Cantarriján es invocar la historia del nudismo en España. Fue el primer arenal andaluz en ser declarado oficialmente nudista (1982) y la asociación que lo cuida busca la máxima visibilidad, repartiendo dípticos, promocionando actividades o, como ocurrió el pasado 7 de julio en el Día Mundial del Naturismo, instalando un tendedero y a quienes colgaban su bañador se le premiaba con una consumición en el bar. Cantarriján atesora un barranco de fuerza vegetal portentosa: una proliferación de pinos y algarrobos y, cerca, algún que otro chalé erigido en los años del urbanismo salvaje. Hasta el 10 de septiembre, la bajada de 1,4 kilómetros hasta la playa se realiza en autobús lanzadera (ida y vuelta, 2 euros), desde el aparcamiento principal de la carretera N-340, en horario de 9.00 a 21.00.
En la zona de restaurantes los bañistas desnudos no llegan al 40%, pero una vez doblada la proa rocosa, en el sector de playa oculto, uno de los más deseados en España, el naturismo está garantizado casi en su integridad.
Apuntarse al Encuentro Nudista (cantarriján.com) cuesta 25 euros, lo que da derecho al billete de autobús, al taller de pintura corporal con tintes hipo alergénicos y base de agua y a un almuerzo a cuerpo gentil (con paella de segundo plato y bebidas incluidas) en el espacio de ropa opcional que el restaurante La Barraca inauguró hace cuatro meses. Y es que alrededor del ficus de hoja pequeña se reúnen textiles y desnudos en feliz comandita.
Clase de yoga en Cantarriján. Isaac Rodríguez
A las 19.00 comienza la clase de yoga sin ropa, con su efecto vivificante. Poco después, el rostro dorado del morrón de Cantarriján reserva el encanto de su colorido al caer la tarde, cuando comienza la fiesta nudista de despedida, amenizada por un DJ. Es cierto que a esta hora bajan las cabras salvajes, y también se dejan ver por la noche muchos zorros y algún que otro jabalí. Además, la Barraca, dentro de su programación habitual, programa para el día 17 una fiesta pirata a las 22.30, habilitándose para quien se quede a partir de las 21.00 transporte de cortesía hasta el aparcamiento. Y a todo ello se suma que nadar bajo las estrellas en agosto conlleva, a veces, dejar tras de sí una estela verduzca producida por esos organismos bioluminiscentes llamados noctilucas.


Baños sin bañador en la piscina municipal de Aluche
3 de Agosto del 2019
El tercer domingo de julio se celebra el día del bañador opcional, a petición de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo

Nudistas este domingo en la piscina municipal de Aluche. ANTONIO HEREDIA
Pese a la polémica originada en 2016, cuando la portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, criticó a la entonces alcaldesa, Manuela Carmena, por autorizar a los distritos de la ciudad que permitieran, si así lo estimaban, celebrar el día sin bañador en las piscinas que gestionaban, resulta que este año el nuevo Gobierno municipal, liderado por PP y Cs, también ha apostado por una jornada naturista en la piscina municipal de Aluche.
Este domingo, en la piscina, recientemente reabierta tras obras de rehabilitación, predominaban las personas sin bañador. Se trata, en realidad, de una iniciativa que no parte del Consistorio, sino de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad como una forma de reivindicar "la tolerancia social hacia la desnudez".
Desde hace 12 años, según informa Europa Press, la Federación Española de Naturismo (FEN), de la que forma parte la asociación, promueve este tipo de iniciativas en todo el país el tercer domingo de julio. La jornada consiste en "el libre ejercicio de la desnudez promoviendo la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez en todas las playas, lagos, pantanos y piscinas". 

Los organizadores buscan que el nudismo "sea una opción más tal como lo es el bañador, el biquini, el topless o el tanga". Y recomiendan a los naturistas llevar toalla para sentarse en los bancos del bar de la piscina y en cualquier otro lugar.
En un comunicado, la FEN indica que "se trata de crear un ambiente mayoritario nudista que empuje a las familias y a todas las personas que vayan entrando a unirse a probar la mejor forma de disfrutar de un día de piscina" y consideran esta jornada "especialmente educativa para los niños".
Además, la Federación ha elaborado un manifiesto en el que reivindica que "desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas" y "que todas la playas sean lugares donde todo el mundo pueda expresar su libertad de expresión, su libertad indumentaria y el derecho a la propia imagen reconocido en el artículo 18.1 de la Constitución", entre otras cuestiones.
Y denuncian que "los nudistas todavía sufrimos la discriminación e incomprensión de una buena parte de la sociedad y el desconocimiento de la ley por parte de las policías locales autonómicos y estatales".
I. F. LANTIGUA | EUROPA PRESS


 Manifiesto en pro del prestigio del nudismo en Veraplaya
21 de Julio del 2019
La Asociación Naturista Natura World de Vera playa manifiesta su desacuerdo con la visión distorsionada de la realidad, con la que algunos medios de comunicación están  intentando desprestigiar la  tranquila, tolerante, heterogénea y familiar zona nudista de Vera.
La saludable práctica del nudismo une a todo tipo de personas, colectivos y edades, conviviendo con naturalidad y respeto en toda la zona de playa y ocio.
Es precisamente su carácter incluyente y respetuoso con todas las sensibilidades, lo que ha hecho de la zona nudista de Vera, un icono internacional de cordialidad y buena convivencia desde hace 50 años. 
Desde esta realidad promovemos la práctica y disfrute  del nudismo en este paraíso de Vera playa, sin buscar polémica donde no la hay. Muchas gracias.

Medio centenar de personas se quitan el bañador en Cantarriján por el día del nudismo
21 de Julio del 2019

La asociación tuvo que poner un tendedero adicional para que los usuarios soltaran la ropa
Los bañistas con intenciones de iniciarse en el natursimo encontraron ayer la excusa perfecta en Almuñécar. La asociación de Amigos de Cantarriján consiguió que, además de los usuarios habituales, medio centenar de personas se despelotaran para conmemorar el día del Nudismo.
Sin vergüenza, ni tapujos, almuñequeros y visitantes colgaron uno a uno la ropa en el tendedero del chiringuito La Barraca. Hubo tanta afluencia que la asociación tuvo que añadir una cuerda adicional para que los usuarios soltaran la ropa. Con «respeto y buen rollo» el chiringuito agasajó con refrescos y cañas a los atrevidos que decidieron desprenderse del bañador con el objetivo de concienciar a los usuarios de la «naturalidad y normalidad» del cuerpo desnudo.
Desde la asociación apuntan que la medida ha tenido bastante acogida. «A las dos ya nos habíamos quedado sin cerveza. Normalmente no recibimos mucho público los fines de semana y esta vez la playa estaba ambientada», manifiesta su presidente. Familias enteras se sumaron a la reivindicación y a la muestra simbólica para difundir las bondades del nudismo. «Incluso unos padres colgaron un pañal de las cuerdas como muestra personal», ha asegurado la asociación.
La playa de Cantarriján, situada en el paraje natural de Maro- Cerro Gordo, es una de las más conocidas de la provincia para practicar el nudismo y una de las tres que recoge la Federación Española de Natursimo, junto a la playa del Muerto (Almuñécar) y La Joya (Motril).

Una mujer desnuda causa furor al saltar del puente de Oporto
18 de Julio del 20219
El vídeo se ha vuelto viral… y también la polémica porque el nudismo está prohibido en los espacios públicos de Portugal
Está causando furor en Portugal la circulación de un vídeo en el cual se ve a una mujer que se desnuda en Oporto y, acto seguido, se tira del emblemático Puente D. Luis I. Sucedió en la tarde de este viernes 12 de julio, hacia las 18.00 horas y rápidamente comenzó a concentrarse la gente alrededor de tan curiosa escena. 
“¡Que se tira! ¡Que se tira!”, se escuchó antes de que aconteciera el singular episodio.
El puente es el principal icono de la ciudad lusa, segunda en importancia del país vecino tras la capital, Lisboa.
Las imágenes de tan espontáneo chapuzón fueron grabadas por un joven que se encontraba en la zona y no dudó en apretar el botón de su cámara para captar un instante tan curioso.
Este chico colgó inmediatamente el vídeo a través de las redes sociales y no tardó mucho tiempo en convertirse en viral, en uno de los grandes éxitos del día al otro lado de la frontera. La joven daba muestras de haber bebido bastante y nadie pudo frenarla.
Unas fuentes aseguran que se trata de una persona de nacionalidad sueca, mientras que otras decían que es brasileña. Eso sí, parece claro que no estamos ante una residente en Oporto, sino una turista. ¿Y qué ocurrió cuando la mujer saltó a las aguas? Pues que se puso a nadar por el cauce del río Duero.
Habitualmente, los alrededores del famoso puente suelen reunir a grupos de chavales que bromean e incluso saltan y hasta realizan competiciones dando brazadas, pero la situación cobró tintes insólitos por el hecho de que la joven se hallaba completamente desnuda.
La polémica comenzó a manifestarse en cuanto corrieron las imágenes a gran velocidad por internet, especialmente porque el nudismo está prohibido en los espacios públicos de Portugal, excepto en los lugares donde esta actividad ya había sido impulsada antes de diciembre de 2010 y posteriormente reconocida por el Gobierno.
Se autoriza el naturismo en las playas, piscinas y otros espacios con licencia, pero siempre que se encuentren debidamente señalizados a este respecto… y el Puente D. Luis I de Oporto no cumple esa condición.
Tal vez por esta razón, la policía local recibió una llamada de denuncia, lo que llevó a una patrulla a personarse en aquel punto. Sin embargo, no abrieron ninguna investigación.


El nuevo gobierno de Cullera potencia la playa nudista
7 de Julio del 2019
El ayuntamiento trabajará desde la próxima semana para facilitar el acceso del camino principal También se actuará en los aparcamientos
El nuevo gobierno de Cullera potencia la playa nudista
La playa naturista de Cullera es una de las pocas áreas vírgenes que quedan en la costa valenciana. Consciente de su importancia ambiental, paisajística y turística, el ayuntamiento de la ciudad ha iniciado una serie de actuaciones para potenciarla y ponerla en valor. Los responsables municipales de las áreas de Agricultura y Medio Ambiente han inspeccionado esta semana el lugar para diseñar una hoja de ruta que marque las pautas a seguir.
La primera de las acciones se llevará a cabo a principios de la semana que viene y consistirá en facilitar el acceso a través del camino principal. Concretamente, lunes y martes se podarán las cercas vegetales del tramo no asfaltado de la entrada de Carbonell, puesto que la situación actual dificulta la circulación. Durante estos dos días el acceso en la playa tendrá que hacerse por las entradas de Lisardo y el Pollo.
Asimismo, el departamento de Medio ambiente emitirá un informe sobre las necesidades de mejora y lo remitirá al Parque Natural de la Albufera para conocer cuáles son las actuaciones permitidas por la ley. Hay que recordar que la playa se encuentra encuadrada dentro de esta área protegida.
Uno de los principales intereses del actual consistorio de Cullera es adecuar el aparcamiento de la playa, el cual actualmente se encuentra en condiciones precarias. Además, hay especial interés por recuperar el entorno, donde todavía hay construcciones en ruina y campos abandonados.
Entre las preferidas
El propio ayuntamiento considera que el potencial de la zona, no solamente agrícola o ambiental, sino también turístico es muy grande y por ese motivo «se busca trabajar para recuperar una playa única en todo la comunidad», han afirmado fuentes del consistorio de Cullera.
Una de las playas de la Comunitat Valenciana más buscadas por los naturistas de toda España es la playa nudista de Cullera. Un lugar entre el Mareny de Sant Llorenç y el Faro, donde a lo largo de muchos años se han celebrado algunas convenciones naturistas de la Comunidad Valenciana. Su enclave privilegiado y su fácil localización son algunos de los motivos de su éxito entre los nudistas.
joan gimeno cullera



La Generalitat gasta 60.000 euros en el programa con un espectáculo nudista de la Universidad de Valencia
21 de Junio del 2019
La iniciativa bautizada como «diversistats» subvencionado por la Vicepresidencia contempla dos representaciones de un cuarto de hora y un taller de pago de un día
Imagen de la representación teatral - ABC
La Vicepresidencia primera de la Generalitat ha concedido una subvención nominativa a la Universitat de Valéncia por importe de 60.000 euros para sufragar las «actividades de formación, investigación, divulgación y sensibilización en materia de igualdad en la diversidad». El programa ha incluido este año, en el marco de las celebraciones de la semana del Orgullo Gay, la representación de un espectáculo teatral en la que una de las actrices se queda completamente desnuda en un escenario improvisado al aire libre. La obra se representó en las instalaciones de la institución académica en los Campus de Blasco Ibáñez de la capital del Turia y en el de Burjassot.
Conforme informó este jueves ABC, la pieza teatral forma parte del programa «diversitats». Una iniciativa programada por la Universitat de València y subvencionada por el departamento que dirige Mónica Oltra que tiene como objetivo fomentar «la igualdad en la diversidad en sentido amplio, que incluye la diversidad afectivosexual, familiar y de género, la étnicocultural y la religiosa», según explica la propia institución académica.
Los 60.000 euros de subvención directa percibidos por la Universitat de Valéncia se incluyen en la partida habilitada en los Presupuestos de la Generalitat de 2019 aprobados por el Gobierno que preside el socialista Ximo Puig para el «fomento de los valores de la diversidad como herramienta de cohesión y enriquecimiento social en el ámbito universitario».
Imagen de la representación teatral - ABC
Entre las actividades subvencionadas con 60.000 euros se encuentra la representación de dos pases de un fragmento de quince minutos de la pieza teatral titulada «Lo inevitable» a cargo de la compañía Dunatacà, que explica que con la obra «tratamos de llegar a la carne, a la entraña, y para llegar tan profundo hace falta desnudarse mucho».
Ante poco más de un centenar de espectadores, entre ellos la rectora, Mavi Mestre, en las instalaciones de la Universitat de València y plena luz del día, una de las actrices se quedó completamente desnuda en una representación que pretende «jugar al orgasmo del vestido testosterónico y a la masculinidad de la protesgerona».
Imagen de la representación teatral - ABC
Al margen de esta representación teatral, a día de hoy el programa de actividades subvencionado con 60.000 euros por el Gobierno valenciano contempla la celebración de un taller de cinco horas en el Campus de Gandía que tendrá lugar el próximo 16 de julio y versará sobre «Sexualides diversas: realidades sobre las personas LGTBI con discapacidad intelectual».
A pesar de tratarse de una actividad subvencionada por la Generalitat, los asistentes deben pagar una tasa de diez euros, sean o no alumnos de la Universitat, de acuerdo con las bases publicadas por la propia institución académica
Imagen de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, tomada este viernes - EFE
Además, el programa de actividades subvecionado por la Generalitat ha incluído cursos de formación en diversidad afectivosexual y de género para el personal académico y una exposición bautizada como «Negritud i afrodescendència» organizada el pasado mes de febrero.
Aumento de la subvención
Respecto al pasado año, el Gobierno valenciano ha aumentado la partida presupuestaria destinada a «fomentar los valores de la diversidad» hasta alcanzar los 200.000 euros. La Universitat de València, encargada de programar el espectáculo «Lo inevitable», es la más beneficiada, al pasar de 50.000 a 60.000 euros. El resto se lo reparten la Universidad de Alicante (40.000 euros); la Politécnica de Valencia y la Miguel Hernández de Elche (ambas con 30.000); y la Jaume I de Castellón (20.000 euros).



Famosas posan desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram
12 de Junio del 2019
Ropa, lencería, lugares, complementos... casi todo vale para llevar a cabo las versión más exclusiva de estas instatáneas

Kourtney Kardashian desnuda - Instagram
A la comunidad de Facebook la escandaliza más un pezón que una pistola. La red social de Mark Zuckerberg aumentó este año el número de censores en su plataforma: 7.500 profesionales hacen frente a las publicaciones de 2.000 millones de usuarios borrando todo rastro de escenas libidinosas que arañen el discutible código moral de sus miembros.
Los denunciantes son especialmente sensibles al desnudo femenino. No toleran la exhibición de las glándulas mamarias, ni siquiera en su vertiente más natural: la lactancia se considera un contenido inapropiado. Colectivos de diversa índole se han pronunciado contra estas medidas, en el verano de 2017 bajo el hashtag #FreeTheNipple mostraron su descontento celebridades y usuarios anónimos.
La nueva tendencia de Instagram, también propiedad del magnate tecnológico, es rebelarse contra el pudor por medio de insinuantes desnudos disimulados con objetos de lujo. Decenas de famosas liberan su cuerpo en los mosaicos de la red social con total naturalidad embelleciéndolo con sus carísimas prendas estratégicamente situadas para burlar los estrictos controles de la empresa.
Las motivaciones que quienes se desnudan son variadas: Claudia Schiffer quiere dar a conocer a una nueva revista de tendencias que lanzó una persona cercana a ella mientras Irina Shayk busca el reconocimiento de sus amigos fotógrafos. Las Kardashian son conscientes de sin ropa multiplican su número de seguidores y, por ende, sus ofertas de trabajo. Rihanna, por otro lado, se involucra de esta manera porque quiere desatar a la mujer del canon de belleza impuesto por los mercados y considera que mostrar sus curvas ayuda a generar conciencia entre las féminas.
Los impulsos son diversos pero tienen un nexo común, ellas deciden desnudarse por voluntad propia y se sienten cómodas y libres.
Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowsky posa en una tienda en ropa interior - Instagram
"Emrata" promocionando joyería - Instagram
La estrategia de la modelo para lanzar las colecciones de lencería de Inamorata, su firma de lencería, es sacar todo el rédito posible a su cuerpo.
En las últimas semanas ha protagonizado titulares en los principales medios internacionales mostrando instantáneas vestida sólo con atrevidos conjuntos lenceros.
Se vuelca también en proyectos publicitarios para otras firmas de lujo, muestra su potencial como imagen de marca posando sin ropa en Instagram. En uno de sus más comentados post la modelo estaba desnuda tapando sus senos con ambas manos, en las que lucía exclusivos anillos con piedras preciosas.
Kendall Jenner
Kendall Jenner con un conjunto de La Perla - Instagram
Desnudo de Kendall Jenner - Instagram
La modelo del "clan Kardashian", de 23 años, es muy activa en redes sociales. Le gusta cuidar su cuerpo: hace mucho ejercicio y la motiva mostrar los resultados de su esfuerzo de la manera más refinada posible, por eso elige escenarios muy sofisticados.
En la imagen superior posa con un sugerente conjunto de la marca de lencería de lujo "La Perla" tumbada sobre una mesa de madera repleta de viandas.
En uno de sus más bellos desnudos apoya su cadera en una mesa de piedra de estilo clásico con las piernas cruzadas sobre una silla de diseño. Se cubría el pecho con la postura de sus brazos.
Laura Escanes
La influencer posa en un hotel de lujo junto a dos copas de vino - Instagram
La mujer de Risto Mejide consiguió 80.000 "likes" con este desnudo integral en un hotel de lujo junto a dos copas de vino.
El posado es elegante y sugerente, se cubre los pechos y solo su trasero se muestra de forma explícita. El nombre que eligió para postear la fotografía no fue tan sutil: "Un culo".
La excelente figura del cuerpo de la influencer se tuvo mucha difusión, el número de seguidores de su cuenta de Instagram aumentó tanto como el número de veces que su apellido se formuló en los titulares.
Kourtney Kardashian
Kourtney Kardashian desnuda en su bañera - Instagram
La vida de la mayor de las Kardashian es pública desde que era una niña debido al éxito desmesurado de su reality, pero en los últimos tiempos decidió distanciarse del programa en el que todavía se involucra junto a su familia para centrarse en su éxito como marca individual.
Su proyecto se llama Poosh y es una tienda online cuya seña de identidad es definir un estilo de vida saludable y difundir rutinas que contribuyan al bienestar de las personas.
En la web se abordan cuestiones como los beneficios de viajar, las maternidad y el bienestar físico y mental. Todo ello, eso sí, presentado en un escenario lleno de lujos.
Consciente del impacto de un desnudo, la empresaria posa en su casa en escenas que transmiten naturalidad. Son coherentes con el mensaje que quiere hacer llegar a su público.
Marta Hazas
Marta Hazas desnuda en un hotel de lujo - Instagram

La actriz y su madre posan desnudas - Instagram
La actriz cántabra se ha desnudado en numerosas ocasiones. En su posado de mayor repercusión muestra su cuerpo boca abajo sin más prenda que un libro. Está en un hotel de lujo de decoración romántica y suntuosa en azul marino.
El objetivo de la publicación era promocionar la serie "Pequeñas coincidencias", estrenada en Amazon Prime Video, en la que desempeña el papel protagonista.
Una misión más altruista la tuvo el posado que realizó junto a su madre, en el que ambas se fotografiaron abrazadas y sin ropa para la ONG "Save a girl" en una campaña contra la mutilación genital femenina.
Stella Maxwell
Stella Maxwell desnuda en Instagram

Maxwell posa en la playa privada de un resort - Instagram
La modelo alardea en sus redes sociales de las innumerables experiencias que le brinda su profesión: viajes exclusivos, jornadas en hoteles de lujo y estancias en paradisíacos resorts.
Muestra su cuerpo al natural, sin complejos ni temor a que la red social -tan pudorosa con el desnudo- censure sus instantáneas. Mientras burla los controles de Instagram, presume su estilo de vida con toda la espontaneidad que la caracteriza.
Rihanna
Rihana posa en ropa interior y tacones - Instagram
Rihanna posa con un conjunto diseñado por ella - Instagram
La cantante ha lanzado una colección de lencería de lujo llamada Savage X Fenty de diseños refinados a la par que eróticos. Su cuenta de Instagram reúne a 80.000 seguidores, por eso la diva consideró que posar con sus prendas en lugares muy exclusivos era una excelente herramienta de difusión.
No es la primera vez que Rihanna muestra su cuerpo sin complejos, eleva el desnudo a una suerte de activismo en pos de la liberación de las mujeres de los estándares de belleza actuales.
En su colección tienen cabida tallas para mujeres "curvie" con transparencias y encajes que resaltan las formas del cuerpo femenino. Esta interesante campaña publicitaria funcionó: la primera semana ingresó cien millones de dólares (887 millones de euros). Cada braguita cuesta alrededor de 100 euros.
Irina Shayk
La rusa posa desnuda en una suite de lujo rodeada de flores frescas - Instagram

La modelo fotografiada por un amigo suyo - Instagram
Los desnudos de la ex de Cristiano Ronaldo suben las interacciones en sus redes sociales tanto como lo hacen los artículos sobre sus posados en la curva de audiencia de los medios de comunicación.
En los diarios deportivos hubo jornadas en las que se leían más los artículos sobre la indumentaria de la modelo rusa que los reportajes que informaban sobre la actualidad de La Liga.
El destape de Shayk es rentable para las marcas de lujo a las que representa, que invierten sumas millonarias en la difusión de sus fotos siempre tomadas en entornos muy exclusivos.
También muestra su cuerpo para dar a conocer las firma de sus amigos fotógrafos con los que colabora ofreciéndoles desnudos artísticos que luego comparte en Instagram.
Claudia Schiffer
La modelo nunca tuvo reparos en mostrar a la hora de mostrar - Instagram

La polémica foto de Claudia Schiffer - Instagram
Desnuda con un bolso de Chanel a la altura de la cadera, apoyada en una chimenea y rodeada de piezas de decoración exclusivas. La modelo alemana cautivó a sus seguidores de Instagram con esta fotografía que la convirtió en una musa del lujo, el placer, la elegancia y la lujuria.
En la publicación la modelo alemana agradecía Ezra Petronio, Director Creativo y Fotógrafo de una nueva revista de tendencias, la maravillosa imagen que le regaló. Es posible que la difusión de la foto tenga que ver con la promoción de la revista.
La "sex symbol" por excelencia de la década de 1990 nunca tuvo reparos en mostrar su cuerpo como Dios la trajo al mundo. Posó desnuda para múltiples campañas publicitarias pero también durante sus vacaciones se dejó fotografiar como Dios la trajo al mundo.
Bella Hadid
Bella Hadid viste un reloj de oro y un tanga nude - Instagram
La top model irradia dulzura y sensibilidad en una de las fotos más comentadas en sus redes sociales. Se retrató en su vestidor de espaldas a un espejo que reflejaba un diminuto tanga nude y un carísimo reloj de oro.
En la imagen se aprecian varias de las prendas de alta costura que se acumulan en el ropero de Hadid. Se muestra sonriente y acompañada de sus dos perros.
Raquel F-Novoa



Protestan desnudos contra Facebook e Instagram por censurar fotos
8 de Junio del 2019
Facebook e Instagram censuran fotos de desnudos. (Getty Images, archivo)
Un grupo de personas desnudas protestó contra Facebook e Instagram en Nueva York, Estados Unidos, por censurar fotos de desnudos.
Cerca de 100 personas se desnudaron frente a la sede de Facebook en Nueva York, este domingo, como parte de una protesta contra la censura de las políticas de Facebook e Instagram sobre publicaciones de desnudos.
Al amanecer, los manifestantes aparecieron desnudos, con grandes imágenes de pezones cubriendo sus genitales, según información de CNN.
La sesión fotográfica fue organizada por el grupo de derechos de las mujeres Grab Them by The Ballot, que en un comunicado informó que está “desafiando la censura de la desnudez femenina artística por parte de Facebook y los ‘estándares comunitarios’ de Instagram”.
Las forografía fueron tomadas por Spencer Tunick. (Getty Images)
La protesta que fue apoyada por el hashtag #WeTheNipple se realizó en colaboración con la Coalición Nacional contra la Censura (NCAC, por sus siglas en inglés), y fue fotografiada por el artista estadounidense, Spencer Tunick.
Tunick ha realizado más de 120 fotos de desnudos a gran escala, en espacios públicos de todo el mundo. Recientemente, hizo una sesión de fotos en Melbourne, Australia, con 500 personas en la parte superior de un estacionamiento.
Los manifestantes se plantaron frente a las instalaciones de Facebook en Nueva York. (Getty Images)
La misión de The Thot by The Ballot es “empoderar a las mujeres en la positividad del cuerpo y alentar la participación de votantes en 2020″, mencionó en un comunicado.
Pero la fundadora del grupo, Dawn Robertson, aseguró que el grupo fue censurado por Facebook luego de publicar imágenes de desnudos artísticos de mujeres.
Robertson mencionó que Facebook inhabilitó permanentemente la cuenta de anuncios del grupo después de que publicó un cuadro desnudo con un poema de celebración para el Día de la Madre.
Spencer Tunick ha realizado más de 120 fotografías con personas desnudas. (Getty Images)
La cuenta personal del Robertson ha sido censurada varias veces por publicar imágenes artísticas de mujeres desnudas.
POR: Erizos |


Curiosidad naturista
1 de Junio del 2019

Siempre me pregunto si el fotógrafo tenía permiso para tomar una foto como esta. Dicho esto, es una maravillosa ilustración de lo que es la desnudez social. Es amigable para la familia, no sexual y disfrutada por personas de todas las edades, tamaños y formas.


Comedia desnuda por “DISROBED” presentada en el Hollywood Fringe Festival
1 de Junio del 2019 
Los productores del éxito explosivo "Amor el cuerpo positivo " volverán a la Hollywood Fringe Festival este junio con la comedia de larga duración  "Disrobed: ¿por qué tan ropa-mente? " la obra ha sido adaptada y actualizada por Steven Vlasak, el galardonado autor de  "Noches en la mesa redonda Algonquin " del clásico naturista británico  "apenas adecuado" por Tom Cushing. Es  "conoce a los padres " con un giro: un tímido novio abotonado llega a conocer a la familia de su prometido, sólo para descubrir que todos son naturistas (nudistas), y para las actuaciones del Festival así esta el público. 
Dirigida por Brian Knudson y presentada por la Asociación Naturista del sur de California, esta provocativa obra de seis actores logra desafiar con humor lo que tienden a ser aceptadas nociones de imagen corporal, modestia y aceptación personal, mientras sigue entregando un historia ingeniosa, llena de suspense y divertidísima. Todo esto tiene lugar durante un almuerzo inminente, con mucho que masticar y comida para el pensamiento.
Protagonizada por este primer mundo son Jay Broom, Vanja Renee, Travaughn Barbee, Judge Boothby, Julie Antti y Dave Faulkner. Cada miembro de la audiencia trae una bolsa de ropa y una toalla, desbatas en un vestuario, y luego entra en el teatro en su traje de cumpleaños para esta experiencia única. Toda la fotografía está prohibida, y todos los teléfonos celulares se apagan y se almacenan. Los principiantes curiosos por dar el paso son alentadores a asistir en lo que es un entorno completamente seguro, privado y contenido.
El Hollywood Fringe Festival es el Festival de teatro independiente más grande de la nación, con 2.000 actuaciones de más de 380 espectáculos individuales en 30 lugares, todo dentro de una sola milla cuadrada de Hollywood. El Festival, que se extiende desde la profunda base de talentos de los Ángeles de actores, directores, escritores y productores, se celebra del 12-30 de junio y presenta una amplia gama de espectáculos innovadores y vanguardistas.  "Disrobed " es uno de ellos.

Samanta Villar se pasea desnuda por Barcelona: "Estoy en bolas en La Rambla"
13 de Mayo del 2019
La presentadora de 'La vida con Samanta' no deja de sorprendernos
Samanta Villar pasea desnuda por Las Ramblas
Samanta Villar no deja de sorprendernos. Tras pasar 21 días sin ver o grabar '21 días en la industria del porno', ahora la presentadora, en el programa 'La vida con Samanta', se ha paseado desnuda por el centro de Barcelona.
Villar, en este nuevo episodio de su programa, exploró el tema de la extravagancia y, junto a la infuencer Chaoko, caminó desnuda por Las Ramblas de la Ciudad Condal. "¡En mi vida creía yo que caminaría en 'bolas' por Las Ramblas!", expresó la presentadora. 
Aunque es cierto que paseó totalmente sin ropa, Samanta Villar sí tenía algo que le 'tapaba' el cuerpo, pintura con la que le habían realizado 'bodypainting'.
"He conocido a gente con tanta fuerza interior que me he picado", dijo en referencia a Chaoko, una joven que atrae todas las miradas por la calle. "Quiero ponerme a prueba yo misma. Soy capaz de hacer algo que no creería que haría en mi vida", sentenció antes de quitarse el abrigo.


Un hombre desnudo y pintado de dorado se paseó por un museo de Rusia sin que nadie lo detenga
21 de Abril del 2019
El 20 de marzo, en el prestigioso museo de Moscú, un hombre irrumpió con una “performance”. Los visitantes que estuvieron justo durante esa tarde no lo podían creer. Algunos filmaron la escena. Hoy todos hablan de él en las redes sociales

El hombre desnudo y pintado de dorado posa frente a una obra del museo
Un hombre camina desnudo entre las obras de un museo.
Técnicamente no está desnudo, pero casi. Lleva una ropa interior sumamente pequeña, al estilo hilo dental. En efecto, parece estar desnudo. Y no sólo eso: tiene todo el cuerpo pintado de dorado. Parece una escultura de oro… viviente. Los visitantes que durante aquella tarde del 20 de marzo visitaron la  Galería Estatal Tretiakov en Moscú, Rusia, miran sin poder entender qué era lo que ocurría.
El hombre sigue caminando sin que el personal de seguridad lo intercepte. Mientras tanto, otro hombre coloca obras entre las que ya están colgadas en el museo. Es una performance. De eso se trata. Algunos lograron filmar la delirante escena. Minutos más tarde, el hombre dorado se retira con la misma tranquilidad con la que entró. Aún no ha sido identificado. En las redes sociales todos hablan de él.
Quien haya visitado un museo, sabe con qué se va a encontrar: lugares tranquilos, silenciosos, solemnes. Cuadros —en el mayor de los casos— que atraen toda la atención de los espectadores como sólo el arte lo puede hacer. Más todavía cuando se trata de un establecimiento con larga trayectoria como es el caso de la Galería Estatal Tretiakov, fundada en 1856; y sobre todo cuando las obras que allí se exponen reflejan un alto nivel de calidad artística.
Frente al canal de Vodootvodny, y con una arquitectura al estilo típico de un cuento de hadas ruso —fue diseñada por el pintor Víktor Vasnetsov—, se encuentra este museo. En su interior, hay piezas de todo tipo, pero siempre con un marcado acento clasicista. Está la Virgen de Vladímir y la Trinidad de Andréi Rubliov, la monumental Composición VII de Vasili Kandinski y el Cuadrado Negro de Kazimir Malévich, entre otros.
Nada es sagrado para este hombre que, con su cuerpo semidesnudo y pintado, se mueve de aquí para allá, visitando todas las salas, mirando de cerca cada uno de las obras.
No es la primera vez que ocurre algo así. En septiembre de 2018, una pareja se desnudó en el Museo del Prado con el objetivo de " destruir toda una serie de ideas y constructos sociales que consideramos ridículos", según estos artistas explicaron. A ellos sí los detuvo la policía.
Además, en esta misma galería, la Tretiakov, hubo dos episodios graves en el último tiempo. Hace dos meses atrás, robaron un cuadro de un paisaje de Crimea, que pronto fue recuperado. Y hace casi un año, en mayo del año pasado, un hombre dañó una de las pinturas más famosas de Rusia donde se representa al zar Iván el Terrible acunando a su hijo moribundo, atacándola con un palo de metal después de beber vodka.
¿Quién es este hombre?, es la pregunta que se hacen todos. Tal vez, su performances tenía este objetivo: que todos hablen de él, que todos se pregunten por la solemnidad del arte. O simplemente buscaba incomodarnos. ¿Quién puede decir que no lo logró?



La Barraca de Cantarriján será el primer chiringuito de Granada donde se podrá comer desnudo
25 de Marzo del 2019
El restaurante ha aceptado la propuesta de la Asociación de amigos de la playa naturista de Cantarriján, que está logrando numerosos éxitos en su lucha por fomentar el nudismo

El propietario de La Barraca, entre el presidente y una directiva de la Asociación de amigos de la playa naturista de Cantarriján, con el cartel que acotará la zona para los clientes sin ropa. / IDEAL

La activa Asociación de amigos de la playa nudista de Cantarriján no para de dar pasos adelante y de conquistar espacio para el nudismo. Hoy están de enhorabuena. Hace unas semanas pedían a los chiringuitos que se animaran a reservar un espacio para los clientes que practican el nudismo y ya se ha animado el primero.
Se trata del restaurante La Barraca, en la misma playa Cantarriján, de tradición nudista. El chiringuito acotará un espacio en sus instalaciones donde los clientes que practican el nudismo en la playa podrán entrar sin tener que vestirse. No es una zona exclusiva para nudistas sino donde llevar ropa será opcional. O lo que es lo mismo, donde los nudistas serán bienvenidos y respetados.
Los que estén dispuestos a tomarse la cerveza, el espeto o la paella sin bañador ya tienen su sitio en Granada.

En la asociación han celebrado este primer paso y no pueden estar más contentos.
«El propietario de La Barraca, Isaac Rodríguez, ha mostrado su interés en realizar una prueba de viabilidad a la propuesta que le hemos planteado. Comenzará el sábado 13 de abril, coincidiendo con el inicio de la temporada de Semana Santa y con la jornada de limpieza que hemos organizado para éste mismo día», explican desde la Asociación de amigos de Cantarriján.
El chiringuito mantendrá la zona de ropa opcional durante los fines de semana y, si consigue la aceptación de los clientes y usuarios de la playa, se mantendrá todo el verano, según apuntan. El único requisito para los comensales desnudos es llevar una toalla o pareo para colocarlo encima de la silla. 

«Esperamos que la propuesta tenga la aceptación deseada y tan demandada por los naturistas, para que sea perdurable en el tiempo y atraiga a aún más nudistas a la Costa granadina, diversificando así su oferta turística a todos los públicos», celebra la Asociación de Amigos de la playa naturista de Cantarriján.


El Parlamento balear insta a Armengol a respetar la práctica nudista en las playas isleñas
22 de Marzo del 2019
La Cámara regional rechaza, en cambio, pedir a los ayuntamientos que aprueben ordenanzas municipales para promover los valores del naturismo

La Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlamento balear debatió este jueves una proposición no de ley de Podemos sobre «protección de la práctica naturista y de los espacios tradicionalmente nudistas en las Islas Baleares». De los cuatro puntos de que constaba dicha propuesta, fue aprobado por unanimidad el primero, en el que se insta al Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengola «respetar» la práctica nudista. Los otros tres puntos de la moción fueron rechazados.
El punto primero, validado por todos los grupos de la Cámara, señala que «el Parlamento de las Islas Baleares insta al Govern a reconocer la tradición naturista de las Islas Baleares y su práctica en libertad, tolerancia y respeto a las personas y el medio ambiente, y por ello, le insta a proponer a las administraciones competentes que se señalicen adecuadamente las playas que tienen tradición nudista, como medida para respetar la práctica». Baleares cuenta con diversas playas nudistas. De ellas, posiblemente la más conocida sea la de Es Trenc, ubicada en el municipio mallorquín de Campos.
Por lo que respecta al segundo punto de la citada proposición, que fue rechazado, instaba a las administraciones competentes a «garantizar» en los pliegos de condiciones de los quioscos, restaurantes y negocios similares ubicados en las playas, «el libre ejercicio del nudismo», de manera que los concesionarios sólo pudieran exigir a los consumidores «el uso de una toalla o tela para sentarse». Este punto sólo contó con los votos a favor de Podemos, mientras que votaron en contra el PP, el PSOE, MÉS por Mallorca, MÉS por Menorca, Proposta per les Illes y el Grupo Mixto. El sentido del voto se repitió sin cambios en el tercer y en el cuarto punto de la mencionada propuesta. 
En el tercer punto, se proponía que el Parlamento regional instase a los ayuntamientos a «abstenerse de incluir en las ordenanzas municipales cualquier referencia a la vestimenta de los ciudadanos, al constituir una manifestación del libre desarrollo de la personalidad garantizado por el artículo 10 de la Constitución». Además, se instaba igualmente a suprimir cualquier exigencia referente a la vestimenta en las ordenanzas que están ya vigentes. En el cuarto punto, que tampoco salió adelante, se señalaba que la Cámara instaba a los ayuntamientos a «establecer ordenanzas municipales que promuevan la libertad y los valores del naturismo, como valores de nuestra sociedad».



El brexit al desnudo
19 de Febrero del 2019
*Una presentadora se desnuda en el Reino Unido porque... el Brexit los está volviendo locos
La presentadora en cuestión es Rachel Johnson, hermana de Boris Johnson, antiguo ministro de exteriores.
Bien. Reino Unido parece haberse metido en un callejón sin salida desde que en 2016 el referéndum diera la razón a los que habían hecho campaña por salir de la Unión Europea. Dos años después, nadie sabe muy bien si lo harán, cómo saldrán, ni cuando saldrán, pero está claro que la situación se ha vuelto complicada... y un tanto alocada.

Tanto, que una presentadora del canal Sky News decidió enseñar sus pechos para igualar la balanza por el Brexit esta semana. Bueno, fue así más o menos realmente, no exageramos.
La presentadora en cuestión es Rachel Johnson, hermana de Boris Johnson, antiguo ministro de exteriores. Según cuenta, decidió que había llegado el momento de enseñar sus pechos después de que unos días antes Victoria Bateman, una economista anti-Brexit, decidiera llamar la atención acudiendo a una entrevista de radio también desnuda. Sí, los ingleses se están volviendo locos.
Aunque posiblemente Johnson contara con algún tipo de truco para no desnudarse, la escena no deja de ser algo para llamar la atención. Los rostros en el plató, lógicamente, iban desde la risa al Tierra trágame.


*Una economista de Cambridge se desnuda integralmente en directo para hablar del 'brexit'
Los espectadores que estaban viendo el programa han alucinado, y han dejado sus impresiones en Twitter
Una economista de Cambridge se desnuda integralmente para hablar del Brexit en directo
La reputada economista Victoria Bateman ha aparecido en cueros este martes por la mañana en el programa matinal inglés 'Good Morning Britain', de la cadena ITV. Lo hizo para hablar del 'brexit', que, según ella, ha dejado "desnuda a Gran Bretaña".
La economista
Economista de Cambridge
Bateman, que trabaja en la Universidad de Cambridge, quería invitar a los partidarios del 'brexit' a que se desnuden y discutan la retirada de Gran Bretaña de la UE en cueros.
El presentador, incómodo
El presentador del programa, Richard Madeley, intentó entrevistarla de la forma más seria posible, pero unos comentarios que hizo sobre las palabras que llevaba la economista escritas por el cuerpo han sido muy comentados en Twitter.
"Hemos tenido que pixelarte, por eso voy a leer lo que llevas escrito. Sobre tu pecho derecho está 'deja', y sobre el izquierdo 'desnuda', y debajo...", decía el presentador mirando el cuerpo de su invitada hasta completar la frase "El 'brexit' deja desnuda a Gran Bretaña".
Lo más hilarante llegó con la pregunta de Madeley: "Está brillantemente escrito. ¿Lo has hecho tú sola o te han ayudado?". "No, sola mirándome al espejo", contestó ella.
María Palmero


¿Quién es la misteriosa yogui rubia que posa desnuda por todo el mundo?
 1 de Febrero del 2019
Tiene cerca de un millón de seguidores en Instagram que agasajan sus imágenes con decenas de miles de 'likes'. No se conoce su identidad, nacionalidad o profesión. Jamás muestra su rostro. Tampoco aquellas zonas de su anatomía que la (¿hipócrita?) censura 'instagramera' penaliza. 
No 'vende' marcas, ni pretende elevar a sus seguidores con esas frases motivacionales de calendario que tanto tirón tienen en las redes sociales. Se hace llamar Nude Yoga Girl, le gusta el frío y posa desnuda en los rincones más espectaculares del planeta mostrando toda la belleza de esta disciplina milenaria... y de su cuerpo.
"¿Cómo me llamo? ¿De dónde soy? No voy a responder a esas preguntas. Prefiero guardar el anonimato. Lo que sí puedo decir es que vengo de un país donde hay mucha nieve y fue allí donde empecé a fotografiarme", explica. 
La escultural yogui rubia que tiene enamorado a media planeta se resiste a dar ningún dato sobre su profesión. "Supongo que soy un poco de todo. Una combinación de todas mis pasiones: yoga, fotografía, arte y literatura", afirma. ¿Por qué desnuda? "Porque creo que, de esta forma, doy más solidez al mensaje de aceptación personal que quiero trasmitir: todos somos únicos y hermosos. Sin embargo, la sociedad nos presiona tanto que, en demasiadas ocasiones, nos vemos obligados a representar un papel que no refleja nuestra verdadera identidad".
¿Hasta qué punto resulta creíble reivindicar el #selfacceptance o #bodypositive cuando se es una escultura viviente? La mujer que se esconde tras Nude Yoga Girl asegura que, en este caso, las apariencias también pueden engañar: "Yo misma me he sentido muy insegura de mi cuerpo en el pasado pero el yoga me enseñó a amarlo". 
A la exposición que supone ya de por sí posar sin ropa, ella le añade el extra de hacerlo en unas posturas 'delicadas'. "Creo que he encontrado la manera de mostrar la desnudez como algo natural, no sexual. Me hace muy feliz que la gente haya sido capaz de entender el arte de mis fotografías. En cualquier caso, el anonimato y el hecho de no enseñar nunca la cara me ayuda a superar mis tabús. Mi cuenta no es sobre mí, es sobre lo que defiendo".
Ni pezones, ni vello...
¿Cómo se las ingenia para no mostrar más de la cuenta? "Mi novio me ayuda. Ya hemos hecho tantas sesiones juntos que sabemos perfectamente cómo escoger las posturas y los ángulos. También cómo usar las sombras para esconder mis zonas íntimas. A veces, resulta complicado pero es todo un reto".
Sólo se deja retratar en "aquellos escenarios en los que me siento con la libertad y seguridad suficiente para estar desnuda sin la preocupación de inquietar a nadie". Siempre son lugares idílicos y evocadores. "¿Dónde me gustaría ser fotografiada? ¡En tantos sitios! Pero, quizás, los primeros que me vienen a la cabeza son Islandia y Nueva Zelanda. También quiero hacerlo más en mi país durante el invierno aunque tengo que tener cuidado porque la temperatura suele ser muy baja. 
La primera foto 'ártica' que me tomaron fue a menos 10 grados centígrados pero puede hacer mucho más frío".


Frío y diversión en el día sin pantalones en el metro de Nueva York
16 de Enero del 2019
En medio de un ambiente festivo y camaradería, cientos de estadounidense salieron a las calles del frío Nueva York para celebrar el evento anual "No Pants Subway Ride".

El propósito del evento no es ofender a las personas, sino "hacer reír" y divertirse. (Fotos: AFP)
Pantalones y faldas afuera. Ese fue el compromiso de centenares de personas que desafiaron el domingo último en Nueva York la baja temperatura en un día muy frío esta temporada invernal, para viajar sin pantalones o faldas en el metro durante el evento anual "No Pants Subway Ride".
El ambiente era festivo y la camaradería como si se conocieran de toda la vida. Cuerpos bien contorneados, delgados, luciendo alguna “llanta” o con sobrepeso. Eso no importó a nadie, como tampoco su grupo étnico y los había de todas las edades.
Era un día para divertirse pese al intenso frío - aunque algunos aseguraron que "no está tan mal"- y cumplieron de lleno con su expectativa de pasarla bien, en la décimo octava edición del "No Pants Subway Ride", que cada año, desde el 2002, organiza la plataforma de comediantes Improv Everywhere.


Así es Marisa Papen, la polémica modelo detenida tras posar desnuda en el Vaticano
1 de Enero del 2019
En otra de ellas aparece sentada sobre dos biblias en la Plaza de la Basílica de San Pedro

Marisa Papen - Instagram
La modelo de Playboy, Marisa Papen, fue arrestada por una sesión de fotos desnuda poco ortodoxa dentro del Vaticano. La polémica sesión incluye unas imágenes en las que aparece arrastrando un gran crucifijo de madera por una de las principales calles de Roma en la que se ve claramente la Basílica de San Pedro al fondo. En otra de ellas aparece sentada sobre dos biblias en la Plaza de la Basílica más grande del mundo. 

Instagram
Marisa afirmó que estaba a punto de vestirse cuando de repente dos coches de policía llegaron y otros cuatro policías a pie se acercaron para detenerla junto al fotógrafo australiano Jesse Walker. A continuación, los policías hicieron una inspección del apartamento en que la modelo y el fotógrafo se alojaban y vieron que estaba repleto de cruces de madera, así como de ropas de sacerdote, sangre falsa, rosarios y una corona de espinas.
La pareja fue puesta en libertad tras 10 horas detenidas. Las primeras declaraciones de la modelo fueron que ella se mostraba en contra de las instituciones construidas en torno a la religión, puesto que estas «solo velan por el dinero y no poseen alma», escribió en redes sociales.

Instagram
Aunque esta ha sido una de las más polémicas, no ha sido la primera vez que ha sido detenida por protagonizar un escándalo. Anteriormente posó también desnuda en el Templo de Luxor, cerca de la ciudad egipcia de Luxor, donde fue detenida. También ha hecho polémicos posados en lugares como Israel, Turquía, Egipto y ahora el Vaticano. Sin embargo, Marisa cree que su trabajo muestra el «expresionismo de un espíritu libre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario