jueves, 22 de agosto de 2013

Mi verano norteño

Este año, no nos podemos quejar. La verdad es que Julio fue muy lluvioso pero Agosto salió esplendido. Años atrás, las actividades veraniegas de ANAPA, se reducían de muy pocas a nulas; en parte por la adversa meteorología pero, sobre todo, a nuestra falta de espíritu organizativo. Desde mi refugio dorado de la lejanía, y con el impagable apoyo de Internet, e ido leyendo el devenir de cualquier noticia relacionada con el naturismo en el entorno asturiano que me sirviese de preámbulo al análisis de nuestro buen hacer estival, o mejor dicho, del de nuestros muy amados y nunca bien ponderados jefes, los dos grandes jerarcas de la Asociación: el Presi y la Vice.

A principios de mes, La Nueva España, en su edición del 11 de Agosto incluía un articulo sobre la artista asturiana Mónica González Solar:”Se mojan con el periódico” . Sus modelos van hacia el mar vestidas unicamente con las hojas del diario como falda. El agua, al principio, les da movimiento con las olas, luego, las tiñe, de esa coloración grisácea típicamente del norte, al ir disolviendo la tinta distribuyéndola, mas tarde, a su antojo, por último, y esto es idea mía, los líquidos salinos, arrastran sus vestidos dejando la sensualidad de la mujer envuelta, únicamente, por la espuma blanca del Cantábrico.

Días mas tarde, Greenpeace comentaba en su blog: “El Top Ten de la deshonra”, que: “La alternativa a la destrucción costera pasa por el mantenimiento de los recursos naturales, fomentando un turismo de calidad y un modelo económico de desarrollo local” y para honra de los asturianos seguía: “Asturias se puede sentir orgullosa de haberle ganado el pulso al ladrillo en la época en que constructoras y planes urbanísticos rondaban a playas y alcaldes para hacerse un hueco con megaproyectos hoteleros en primera línea de playa. El Principado, con sólo un 9% de costa ocupada en los primeros 500 metros, se ha ganado con valentía ocupar el primer puesto en el ranking de las comunidades autónomas con menos costa destruida. Sin embargo, municipios como Llanes, con un aumento de ocupación del 79%, muestran la cara más destructiva de las políticas de urbanización de la costa asturiana.”. Una buena amiga, cuando se lo comenté, opinó que todo se debe al azar, al mal tiempo, y a la baja inversión inmobiliaria, lamentó, eso si, que el naturismo no hubiese proliferado mas en nuestra Autonomía, pero, otra vez la inclemente meteorología es, sin duda, la causante de todo.

Volviendo al principio, en este Agosto las actividades lúdicas de ANAPA se iniciaron con mal pie, para luego discurrir de forma satisfactoria. Hay que subrayar el inesperado éxito del “Body painting con chocolate“ colofón de todas la espichas playeras. Por último, y si el tiempo no lo impide, el cierre del verano sera con la celebración de la Patrona y con El Amagüestu; clásico broche final. Ya somos más, ya hemos tenido que pedir mas carnés y ya solo esperamos que este rebrote de nuevos asociados no se marchite con el otoño y, mucho menos, con el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario